Dr. Armando Santana – Especialista en Microcirugía Ocular
El Dr. Armando Santana es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) (Cédula: 7602744), en la ciudad de Monterrey.
Después de graduado, realizó su servicio social en la clínica de Esquipulas, en San Cristóbal de las Casas, lugar que le permitió atender más de 2,500 casos de medicina general en la región de los Altos de Chiapas.
Cabe destacar que, su estancia en una de las latitudes con mayor diversidad en el país, marcó su vida personal y profesional de manera tan positiva, que le valió el reconocimiento del “Premio al Servicio Social Comunitario” otorgado por la UANL en 2012, por su trabajo en el Estado de Chiapas.
Siguiendo con sus estudios, realizó posteriormente la especialidad médica en Oftalmología, egresando de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) (Cédula: 10508466), en la ciudad de Mérida.
Durante su especialidad, cursó diversas rotaciones clínicas en la ciudad de México, las cuales fueron en el servicio de Glaucoma, en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), así como en los servicios de Córnea y Cirugía Refractiva, Estrabismo y Oftalmopediatría en el Hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes “Asociación Para Evitar la Ceguera en México” (APEC).
Así, su especialidad culmina con una tesis que se hace acreedora del Primer Lugar en el Seminario de Investigación, realizado en el Hospital Juárez del IMSS de Mérida, cuyo tema es “Faco sin Faco: Resultados visuales con la técnica de Mininúcleo comparada con la técnica de Facoemulsificación” (2015).
En síntesis, a lo largo de su trayectoria, el Dr. Santana ha participado en brigadas médicas en la región sur del Estado de Nuevo León, así como en campañas de cirugías de catarata en diferentes ciudades de los Estados de Campeche, Yucatán y Chiapas.
Su compromiso con la medicina y con sus pacientes se pone de manifiesto, al ser un profesional de la salud visual que está continuamente actualizándose sobre los últimos avances médicos que surgen en el área de la oftalmología.
Prueba de ello, es su certificación por el Consejo Mexicano de Oftalmología, el cual es el organismo más reconocido a nivel nacional en el ámbito de la salud ocular.